Previsiones en el Mercado del Sector Químico.

El sector químico prevé incrementar su cifra de negocios un 2,3% en 2019 y modera sus expectativas de crecimiento en 2020 hasta el 1,9%

Según un reciente estudio de ADELMA la inestabilidad global, causada por La Guerra de los Aranceles o el Brexit han causado un leve estancamiento en las previsiones de crecimiento del sector químico español.

La cifra de negocios se acercará en 2020 a los 69.000 millones de €, apoyada tanto en la demanda interna como en la externa de productos químicos.

Aún así según este estudio las cifras de negocio seguirán siendo importantes y las exportaciones seguirán creciendo moderadamente pero imparables.

El sector alerta de la necesidad de seguir avanzando en las reformas energéticas, así como de priorizar el desarrollo de políticas eficaces de transición ecológica y economía circular que favorezcan simultáneamente el crecimiento y la competitividad industrial. Es necesario incrementar las competencias del Ministerio de Industria, para hacer efectivas las actuaciones de política industrial.

Se consolida un nuevo mercado centrado en la ecología que genera nuevas oportunidades y nuevos retos.

Si necesita mas información o quiere fabricar un producto químico o detergente, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.



PREVISIONES SECTOR QUÍMICO ESPAÑOL 2019 – 2020 — Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.